sábado, 1 de octubre de 2011

ESTUDIO DE MERCADO

¿Qué es un estudio de mercado?


El estudio de mercado es una iniciativa empresarial que se realiza con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad de una actividad económica.
Este estudio consta de 3 grandes análisis:
-Análisis del entorno.
-Análisis del consumidor.
-Análisis de la competencia.


Fuentes para el estudio de mercado


Primarias:
Son aquellas investigadas precisamente por el interesado o por personal contratado por él, y se obtienen mediante entrevistas o encuestas realizadas a los clientes potenciales o existentes o bien, a través de la facturación para los negocios ya en operación, con el fin de detectar algunos rasgos de interés para una investigación especifica.


Secundarias:
Provienen generalmente de instituciones abocadas a recopilar documentos, datos e información sobre cada uno de los sectores de su interés, tales es el caso de:
-Las cámaras industriales o de comercio de cada ramo.-Organos oficiales como el instituto nacional de estadística, Geografía e informática. –Bancos de desarrollo como Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C., Nacional Financiera, S.N.C.

JUSTIFICACION


Realizamos un estudio de mercado para conocer si nuestra empresa es viable dentro de este mismo y a su vez conocer el grado competitivo de las demás empresas a las cuales nos enfrentaremos y también conocer las debilidades para fortalecernos.

OBJETIVOS
  
Generales

·        Realizar el estudio de mercado para hacer de nuestras debilidades     fortalezas, para encajar dentro del mercado.

Especificos
·      Analizar la competencia.
·        Interactuar con el cliente para conocerlo
·        Conocer el entorno
·        Conocer el grado de aceptación de nuestro producto.

ENCUESTA

1.       ¿Qué clase de carne consume usted a diario?
2.      ¿Tiene usted en cuenta la calidad a la hora de comprar carne dependiendo a su presupuesto?
3.      ¿Con que frecuencia compra usted carne?
4.     ¿Qué cantidad de carne compra usted cada vez que va a mercar?
5.      ¿Qué corte prefiere?
6.      ¿En qué tipo de establecimiento compra usted su carne?
         Tiendas             supermercados
                     Expendios
 1.       ¿Se siente satisfecho con la carne que consume?
2.      ¿Cumple con buenas medidas de higiene el lugar donde compra su carne?
Sí  No              No Sabe
3.      Le gustaría que existiera un Expendio nuevo que satisfaga mejor sus necesidades?
         Si     No
4.     Afecta de alguna manera la religión en su consumo de carne.
 Si             No

5.      ¿Le gustaría estar informado del procedimiento que se lleva acabo para la producción de carne?
6.      ¿Qué clase de derivado de carne consume usted?
7.      ¿Qué clase de visera de res consume usted?
8.      ¿Qué beneficio le aporta en su dieta la carne ‘
9.     ¿Del 1 al 10 como califica esta encuesta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario